Click acá para ir directamente al contenido

SII presentó denuncia ante la Fiscalía por ataque con bombas de humo

Desconocidos atacaron la sucursal de Chacabuco con Romero, donde fueron encontrados panfletos con mensajes políticos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de abril de 2015

El Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó una denuncia criminal ante la Fiscalía Centro Norte del Ministerio Público para que investigue el origen y autoría del ataque con bombas, aparentemente de humo, que desconocidos efectuaron esta mañana a la sede de la Dirección Regional Metropolitana Santiago Poniente.

El ataque fue perpetrado poco antes de las 09.00 horas, oportunidad en que sujetos no identificados arrojaron los artefactos, causaron destrozos y lanzaron panfletos.

La denuncia está dirigida en contra de todos quienes resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores del delito establecido en los artículos 484 y siguientes del Código Penal, solicitando que se instruya una investigación criminal y se les sancione al máximo de las penas que contempla la ley para los hechos denunciados.

El SII hizo ver la gravedad de los hechos, ya que al atacar las dependencias del organismo se puso en riesgo a los propios contribuyentes y a los funcionarios que sólo cumplen con su labor. 

En este sentido, las autoridades del Servicio advirtieron que actuarán con el máximo rigor que la ley permite con el fin de conseguir que quienes atenten contra la integridad física de sus funcionarios sean sometidos a proceso y condenados a la máxima pena que prescribe la legislación.