Click acá para ir directamente al contenido

Simce 2012: Histórica alza de 9 puntos en matemáticas

El Presidente Piñera destaca los resultados, indicando que "por fin hemos empezado a caminar a pie firme hacia una educación de calidad".

José Morgado

Lunes 15 de abril de 2013

[Revisa los resultados de tu colegio pinchando este link]

Cuentas alegres sacaron en el Gobierno por resultados de la prueba Simce 2012, aplicada a alumnos de cuarto básico y segundo medio, donde hubo un alza significativa en Matemáticas. 

Desde el colegio San Francisco del Alba, en Las Condes, donde se entregaron las cifras, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, recalcó que "estamos avanzando, porque afortunadamente durante los últimos 3 años la prueba Simce muestra que por fin hemos empezado a caminar a pie firme hacia una educación de calidad y que reduzca las brechas".

"Sin duda que podemos estar contentos, pero no satisfechos", enfatizó.

RESULTADOS

Entre los principales resultados en segundo medio, se destaca un alza histórica de 9 puntos en Matemáticas, el aumento más significativo desde que se realiza esta prueba.

En las regiones de Tarapacá y Coquimbo aumentan 13 puntos en esta asignatura, mientras que Aysén registra un alza de 18 puntos, con respecto a la anterior evaluación. En total, son 14 las regiones que suben su puntaje significativamente en la asignatura de Matemáticas.

En Comprensión de lectura, se mantiene estable el resultado respecto al año anterior.

Asimismo, en los alumnos de cuarto básico se consolida el avance en la asignatura de Matemáticas respecto de la última edición.

Del mismo modo, se mantiene la disminución de la brecha entre los establecimientos municipales y particulares pagados para todas las asignaturas.

En la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, se avanza ocho puntos respecto de la primera medición del 2008 y se acorta la brecha de dependencias.