Click acá para ir directamente al contenido

Simce Inglés arroja que 82% de los estudiantes no sabe idioma

Pese a este resultado, hubo una mejora en cuanto a la medición del 2010, donde un 89% no sabía la lengua.

Elkjaer Lobos

Jueves 6 de junio de 2013

La ministra de Educación, Carolina Schimdt, dio a conocer este jueves los resultados del Simce de inglés aplicado en noviembre de 2012 a estudiantes de tercer año medio.

De acuerdo a la medición, sólo 32 mil de los 182 mil alumnos (18% VS 82%) que rindieron el test de comprensión lectora y auditiva lo aprobaron y lograron certificar su nivel de inglés.

Para hacerlo había que obtener al menos 70 de los 100 puntos máximos de la prueba.

Según dio a conocer el Mineduc, el promedio de los estudiantes chilenos fue de apenas 49 puntos.

Respecto a la situación por tipo colegios, el 81% de los estudiantes de los establecimientos particulares obtuvo la certificación. En el caso de los subvencionados, esta  llegó a un 15% y en los colegios municipales a un 7%.

Respecto a los resultados por grupos socioeconómicos, un 83% de los estudiante de GSE  alto logró la certificación, mientras que en el sector más bajo sólo un 0.8% aprobó.

Pese a la negativa cifra, esto representa una mejora en cuanto a la anterior medición realizada en 2010. Ahí se consiguió que a nivel general el 11% certificara su nivel de idioma.

Uno de los factores que más inciden en los buenos resultados, es hablar inglés desde desde kínder y prekínder, además que el profesor hable el idioma en clases.

Simce - 82% de los estudiantes no sabe Inglés

Simce - 82% de los estudiantes no sabe Inglés

Pese a este resultado, hubo una mejora en cuanto a la medición del 2010, donde un 89% no sabía la lengua.

 

El examen fue elaborado por Cambridge ESOL Examination. Aquellos alumnos que acreditaron su certificación - es decir se mantuvieron en el rango de 90 a 100 (B1) y 70 a 89 (A2)- recibirán un reconocimiento internacional.

En el siguiente link se pueden revisar los resultados, los que corresponden a las últimas dos columnas de la derecha (en color verde), correspondientes a los resultados de III medio en 2012.

REVISA AQUÍ LOS RESULTADOS DE TU ESTABLECIMIENTO