Simulacro masivo

Simulacro masivo

Más de un millón de alumnos participaron en la actividad centrada en la seguridad escolar ante un posible terremoto.

Javiera Salinas
08.11.2012

Cerca de un millón y medio de estudiantes de enseñanza preescolar y básica de la Región Metropolitana participaron de un simulacro de terremoto organizado por la Onemi (Oficina Nacional de Emergencia) y el Ministerio de Educación.

La actividad busca obtener datos sobre los procedimientos y medidas de seguridad de los establecimientos educacionales, además de preparar a los niños ante posibles desastres naturales.

"El compromiso es hacer todo lo posible por si tenemos otro evento como el de 27 de febrero, salvemos la mayor cantidad de vida y eso se hace con preparación", dijo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, una vez terminado el evento.

El simulacro fue sobre un terremoto de magnitud 7,9 grados en la escala de Richter, por el que los menores permanecieron bajo sus escritorios para luego salir a las zonas de seguridad en los patios de los colegios.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]