Sin problemas se realizó prueba de levantamiento de brazos del puente Cau Cau

galeria boostrap
© Agencia Uno

La inspección fue monitoreada por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, y tiene como objetivo habilitar ambos ejes lo más pronto posible para facilitar el tránsito de embarcaciones.

24Horas.cl TVN
23.04.2015

Sin inconvenientes finalizaron las pruebas de levantamiento del brazo sur del puente Cau Cau en Valdivia. La actividad fue monitoreada por personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Los Ríos.

Desde temprano las labores se centraron en el levante provisorio del puente por completo, tal como dan cuenta las imágenes.

Ahora comenzará el proceso para alzar el brazo del lado norte y dejar las dos estructuras abiertas y habilitadas para el tránsito de todo tipo de embarcaciones, hasta implementar la solución definitiva del sistema de elevación del puente, proceso que se desarrolla en forma paralela.

Según informo el MOP de Los Ríos, el ala norte se encuentra en 32 grados de elevación sumándose a la del tablero sur, el cual quedó fijado en 34 grados.

El Director Nacional de Vialidad, Miguel Ángel Carvacho, explicó que “el ministro (Alberto Undurraga) me ha instruido abordar y solucionar la situación que enfrenta el puente Cau Cau y este levantamiento provisorio del brazo sur se alinea en el cumplimiento de ese objetivo, recordemos que la primera prueba técnica de este levante, la realizamos el viernes pasado".

Una vez realizada la elevación de las dos calzadas móviles, y cuando ya se haya restablecido el tránsito para todo tipo de embarcaciones, se deberá programar el paso de las naves, para lo cual ya se han iniciado las reuniones con la comunidad fluvial, con Asenav, la Asociación de Turismo Fluvial y la Capitanía de Puerto e incluso se han coordinado los tiempos del respectivo levante.

Mira las fotografías:


 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]