Click acá para ir directamente al contenido

Sindicato de Actores recurrirá a Ley Zamudio por censura a montaje sobre homosexualidad

Los artistas indican que la obra fue censurada por la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

24Horas.cl Tvn

Martes 30 de septiembre de 2014

Smiley: Una historia de amor es el montaje teatral que por estos días se ha visto obstaculizado por ser objeto de censura por parte de  de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

La obra iba a entrar en escena el próximo 11 de octubre en el marco del  XXI Festival de Teatro de la casa de estudios. Ante los hechos, el Sindicato de Actores declaró su rechazo a través de un comunicado donde condena la decisión de la institución.

“Creemos que nuestra sociedad ha dado importantes pasos hacia la diversidad y la no discriminación, especialmente en materias artísticas y culturales. Y esta decisión de la directora de Extensión de la USCC, Gloria Varela, apunta hacia un retroceso en este sentido”, señaló la presidenta de Sidarte, Andrea Gutiérrez.

Por lo cual indicó a La Nación que "pondrá los antecedentes de esta vulneración de derechos de nuestros compañeros y compañeras en manos de nuestros asesores legales para que, a través de la Ley Zamudio, interpongan las acciones legales que reviertan esta situación o sancionen ejemplarmente a sus responsables".

Esta comedia romántica narra el encuentro de Alex (interpretado por Sergio Ulloa) y Bruno (Andrés Olea), quienes van compartiendo sus más profundos sentimientos a través de una relación común y corriente.