Sindicato de Minera Sierra Gorda protagonizan manifestación por despidos masivos

Sindicato de Minera Sierra Gorda protagonizan manifestación por despidos masivos

Los trabajadores del sindicato N°2 se mantienen en la ruta B25 para expresar su rechazo al despido de al menos 50 trabajadores de la empresa.

Daniela Toro
18.02.2016

Cerca de las 18.00 horas de esta tarde se dio inicio a una manifestación por parte del Sindicato N°2 de la Minera Sierra Gorda SCM en la ruta B25 que une las ciudades de Antofagasta con Calama y hacia la faena minera.

En la movilización participan dirigentes sindicales de la empresa, además de contar con la presencia de más trabajadores como los de Minera Escondida, Minera Lomas Bayas, Minera Mantos Blancos, Frente de Trabajadores Mineros y de la Federación Minera de Chile.

SIERRA GORDA  

La manifestación sindical surge tras el anuncio realizado el pasado lunes por parte de la vicepresidencia de Recursos Humanos y Operaciones de dicha compañía de desvincular al 5% de la dotación argumentando necesidades de la empresa.

"Se excusan en la crisis, las utilidades no andan tan malas como dicen, esto es una colusión de la minería privada en contra de los trabajadores", aseguró el presidente del Sindicato N° 2 de la minera Sierra Gorda, Humberto Vidaurre.

La movilización no ha alterado el flujo normal de tránsito entre Antofagasta y Calama, pues se está desarrollando en una vía que conecta directamente con el yacimiento de Sierra Gorda.

Fotos: TVN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]