Sindicatos de Metro aseguran que fallas son por falta de trabajadores

Sindicatos de Metro aseguran que fallas son por falta de trabajadores

La empresa desmiente la desvinculación de personas y calificó de "irresponsable" las acusaciones de los sindicatos.

24horas.cl Tvn
04.04.2013

En las últimas semanas el Metro ha enfrentado fallas reiteradas en su servicio, generando atochamiento y colapso de pasajeros en los andes en las horas puntas.

Según los sindicatos de la empresa es la culpable de estos desperfectos dado al despido masivo de trabajadores vinculados a la mantención de los coches.

Durante el 2012, fueron 600 los empleados desvinculados de la compañía, mientras que este martes fueron despedidos otros 11.

"Las fallas existen y están y no son tampoco de gran magnitud, pero son mal administradas, y una falla que a lo mejor puedo haber durado uno o dos minutos, se prolonga a 10 o hasta 15 minutos porque no se sabe administrar bien la falla", dijo Eugenio Valenzuela, presidente de trabajadores de Metro.

Sin embargo, la empresa desmintió estos dichos y calificó de "irresponsable" la "alarma pública" que los sindicatos estarían provocando sobre este tema.

"Lamentamos profundamente lo irresponsable que ha sido nuestro dirigente sindical queriendo generar alarma pública en torno a este tema y nos parece una falta de respeto para los más de 3.300 trabajadores que hay hoy día en nuestra compañía", señaló el gerente comercial de Metro, Álvaro Caballero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]