Click acá para ir directamente al contenido

Sindicatos de Metro aseguran que fallas son por falta de trabajadores

La empresa desmiente la desvinculación de personas y calificó de "irresponsable" las acusaciones de los sindicatos.

24horas.cl Tvn

Jueves 4 de abril de 2013

En las últimas semanas el Metro ha enfrentado fallas reiteradas en su servicio, generando atochamiento y colapso de pasajeros en los andes en las horas puntas.

Según los sindicatos de la empresa es la culpable de estos desperfectos dado al despido masivo de trabajadores vinculados a la mantención de los coches.

Durante el 2012, fueron 600 los empleados desvinculados de la compañía, mientras que este martes fueron despedidos otros 11.

"Las fallas existen y están y no son tampoco de gran magnitud, pero son mal administradas, y una falla que a lo mejor puedo haber durado uno o dos minutos, se prolonga a 10 o hasta 15 minutos porque no se sabe administrar bien la falla", dijo Eugenio Valenzuela, presidente de trabajadores de Metro.

Sin embargo, la empresa desmintió estos dichos y calificó de "irresponsable" la "alarma pública" que los sindicatos estarían provocando sobre este tema.

"Lamentamos profundamente lo irresponsable que ha sido nuestro dirigente sindical queriendo generar alarma pública en torno a este tema y nos parece una falta de respeto para los más de 3.300 trabajadores que hay hoy día en nuestra compañía", señaló el gerente comercial de Metro, Álvaro Caballero.