Sismo 6,3 Richter afecta a Aysén

Sismo 6,3 Richter afecta a Aysén

El epicentro fue indicado a 564 kilómetros al suroeste de la isla de Melinka. Pese a la intensidad del movimiento, no se registraron daños en la zona.

Francisco Guerrero
17.05.2012

Un fuerte sismo afectó este jueves a las costas de Aysén pasada las 22.09 horas. El Servicio Sismológico de los Estados Unidos lo cifró en una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter.

El epicentro fue ubicado a 564 kilómetros al suroeste de la isla de Melinka.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indica en su sitio web que este el movimiento telúrico no presenta las características para provocar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia la intensidad del sismo en escala de Mercalli en Quellón fue de III.

La intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, informó que el sismo no fue percibido por la población en la zona y reiteró que según la Onemi y el Shoa no habría riesgo de tsunami. Agregó el movimiento telúrico se registró en la costa en el límite con la ciudad de Puerto Montt.

Cuevas afirmó que en estos momentos la  población se encuentra en total calma y los servicios básicos se encuentran funcionando con normalidad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]