Click acá para ir directamente al contenido

Sismo afecta zona centro norte del país

El movimiento telúrico se registró a las 16.02 horas de este miércoles y tuvo una magnitud de 6,3 Richter y el epicentro se registró en el límite de las regiones de Coquimbo y Atacama.

Sebastian Marchant

Miércoles 14 de noviembre de 2012

El movimiento telúrico se registró pasada las 16.02 horas y el que fue percibido entre las regiones de Atacama y Metropolitana.

Según información corregida por el departamento de Sismología de la Universidad de Chile, el sismo tuvo una magnitud de 6,3  Richter a 30 kilómetros al norte de La Higuera, entre La Serena y Vallenar, en el límite norte de la región de Coquimbo.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) dice que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de nuestro país.

 

Las intensidades en la escala Mercalli informadas por la Oficina Nacional de Emergencia son:

Región: Atacama

Copiapó: V

Tierra Amarilla: V

Región: Coquimbo

Coquimbo: V La Serena: V

Región: Valparaíso

La Ligua: III

San Antonio: II

Valparaí­so: III

Villa Alemana : II

Región: Metropolitana de Santiago

Puente Alto: II

Santiago: III

Región: Libertador Bernardo O'Higgins

Rancagua: III

No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Sin embargo, mediante redes sociales habitantes de la cuarta región reportan problemas en el servicio de telefonía celular.

Según informa el Departamento de Sismología de la Universidad de Chile, a las 16.55 se registró una réplica de una magnitud de 4,1 Richter a 102 kilómetros al oeste de La Higuera, misma localidad donde hubo un fuerte movimiento telúrico pasadas las 16.00 horas.

Este es el primer video del temblor que se sintió en la Región de Coquimbo: