Sismo remece la zona central del país

Sismo remece la zona central del país

Un sismo magnitud 5,3 en la escala de Richter remeció la tarde de este domingo a la zona central del país.

Según indica el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se ubicó a 60 kilómetros al noroeste de Navidad con una profundidad de 46,5 kilómetros.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) informó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

El movimiento fue percibido a las 16.56 horas, entre las regiones de Coquimbo al Maule, indicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Según información preliminar, el movimiento telúrico fue de intensidad III a IV en la escala Mercalli en la región de Valparaíso.

El detalle es el siguiente:

Región de Coquimbo

Salamanca: II

Región de Valparaíso

Puchuncaví­: IV

San Antonio: IV

Valparaí­so: IV

Villa Alemana : IV

Viña del Mar: IV

Zapallar: IV

Región Metropolitana

Puente Alto: IV

Santiago: IV

Tiltil: IV

Región del Maule

Cauquenes: II

Constitución: III

Curicó: III

Duao: III

Iloca: III

Molina: III

Pelluhue: II

Sagrada Familia: III

Talca: III

Villa Alegre: III

La Onemi agregó que no se reportan daños a personas ni alteraciones a los servicios básicos o infraestructura.

Nuevo Sismo

Minutos más tarde y justo a las 17:00 horas se registró un segundo movimiento telúrico,  localizado a 66 kilómetros al noroeste de Navidad de 4,4  Richter , según informó el Servicio Meteorológico de la Universidad de Chile.



RELACIONADOS

  • Sismo de mediana intensidad despertó a Copiapó | Se registró pasadas las 4 de la madrugada de este domingo. No se reportan daños materiales, lesionados ni fallecidos.

  • Sismos en Iquique y Talca | En la Región de Tarapacá el temblor fue 3.3 Richter, mientras que en el Maule llegó a 4 en la misma escala. La Onemi descartó que se hayan reportado daños.