Click acá para ir directamente al contenido

SISS investiga responsabilidades por turbiedad del agua potable en Mejillones

La entidad fiscalizadora realiza pericias para determinar las responsabilidades de Aguas Antofagasta en la turbiedad que hace dos semanas presenta el agua en la comuna.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de agosto de 2016

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició una investigación para determinar las responsabilidades de la empresa Aguas Antofagasta en la turbiedad que hace dos semanas presenta el agua potable en Mejillones.

Según indicó el jefe de la oficina regional de la SISS, Patricio Valencia, la empresa sanitaria aludida informó que recibió reclamos de parte de clientes de Mejillones por el color amarillo que presenta el agua potable en la comuna.

Es por ello que los funcionarios de la entidad realizaron fiscalizaciones al estanque de agua potable que abastece a la localidad y a las redes de distribución, para verificar los procedimientos aplicados por Aguas Antofagasta. Además, se reunieron con dirigentes vecinales de la comuna para abordar la problemática.

En caso de que detecten deficiencias tanto en la calidad del agua potable como en la atención y gestión de los reclamos, el SISS anunció que aplicarán multas contra la empresa.

Foto: Superintendencia de Servicios Sanitarios