Click acá para ir directamente al contenido

Sistema frontal: Afectados por corte de energía prologando serían compensados

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, explicó las condiciones para que se produzca la compensación que sería de manera autómatica.

24Horas.cl TVN

Domingo 18 de junio de 2017

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, aclaró que las personas afectadas por los cortes de suministro eléctrico prolongandos por el sistema frontal podrían ser compensados con descuentos a través de sus cuentas.

Para que la medida se haga efectiva, el corte debe haber tenido una extensión sobre las 12 horas, según indicó el titular de la Cartera a CNN Chile. En tanto, aseguró que la compensación será de forma automática, por lo que los clientes afectados no deberán realizar ningún tipo de trámite.

El Ministro Rebolledo agregó que para que se produzca la compensación, se deberá comprobar que la pérdida de electricidad no esté asociada a alguna "razón de fuerza mayor".

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) mantiene una investigación para determinar si existe responsabilidad de las empresas y eventuales compensaciones a los usuarios.

El titular de Energía aclaró que en el caso de artefactos eléctricos que hayan resultado dañados producto del corte, los afectados pueden acudir al Sernac "y hacer acciones de otro tipo".

Foto: Agencia Uno