Sistema frontal obliga a cerrar el Paso Los Libertadores

Sistema frontal obliga a cerrar el Paso Los Libertadores

Está previsto su reapertura durante el jueves por unas horas.

Elkjaer Lobos
04.06.2014

Malas noticias para los que quieran cruzar la cordillera con la idea de visitar Argentina o ir a Brasil por tierra con ocasión del Mundial de Fútbol.

Esto porque, a raíz del sistema frontal que afecta a la zona central, el Complejo Fronterizo Los Libertadores se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos.

Así lo confirmó la gobernadora de la provincia de Los Andes, María Victoria Rodríguez, en conversación con Tu Mañana. "El paso está cerrado tras un comité de emergencia", dijo.

Respecto a la situación climática para los próximos días, la gobernadora indicó que "mañana (jueves) es probable que esté todo despejado, porque los funcionarios despejan las vías muy rápidamente".

Sin embargo, agregó que sería una ventana para los vehículos que quieran salir del país, ya que este fin de semana se pronostica un nuevo frente del mal tiempo, lo que impediría el libre tránsito.

Ante esto, la gobernadora hizo un llamado a tener un "plan B", como salir del país por el Paso San Francisco.

En todo caso la gobernadora precisó que está en contacto con la caravana, a la que le van informando la situación del complejo fronterizo.

Foto: archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]