SML realizaría nueva autopsia a cuerpo de Matute Johns

SML realizaría nueva autopsia a cuerpo de Matute Johns

El Servicio Médico Legal le entregó una carta a la madre del joven fallecido para informarle que la entidad cuenta desde el 2007 con tecnología para exhumar los restos del universitario.

Karla Gallardo
13.01.2014

En noviembre de 2013, el director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, envió una carta a la madre de Jorge Matute Johns, María Teresa Johns, donde afirma que existe tecnología y nuevos procedimientos que permitirían realizar una nueva autopsia al cuerpo del joven universitario.

Según explicó el abogado de la familia Matute Johns, Fernando Saenger, desde el 2007 el SML cuenta con "una mejor capacidad técnico pericial (...) que permite un abordaje integral de los casos complejos, en los que se incluyen los casos de restos esqueletizados".

El documento fue entregado este lunes al ministro en visita de Concepción, Jaime Solís, para que determine durante la presente jornada si ordena una nueva exhumación de los restos, considerando que también solicitó un nuevo informe al Servicio Médico Legal.

El pasado 10 de enero el magistrado Solís solicitó la reapertura del caso, debido a la presencia de nuevos antecedentes sobre la desaparición y posterior muerte de Jorge Matute Johns.

La investigación fue cerrada el 2010 por el juez Juan Rubilar.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]