Click acá para ir directamente al contenido

Responsabilidad de los pilotos

El ministro en visita Juan Cristóbal Mera responsabiliza del siniestro a los pilotos del CASA-212.

24horas.cl Tvn

Jueves 3 de enero de 2013

El ministro en visita Juan Cristóbal Mera sobreseyó la investigación del accidente aéreo ocurrido el 2 de septiembre de 2011 en el archipiélago de Juan Fernández, que dejó 21 víctimas fatales.

En su resolución, el juez determinó la completa responsabilidad de los pilotos del CASA-212, Carolina Fernández y Juan Pablo Mallea, dentro del accidente, por haber volado a baja altura.

Además, se consideró como un factor del accidente el hecho que en la Fuerza Aérea de Chile (FACh) no existieran protocolos para volar a la isla.

La resolución del ministro Mera de cerrar la investigación se basa en que los principales responsables están fallecidos. Ahora pasará a revisión en la Corte Marcial para que sea analizada por el Tribunal de Alzada de la Justicia Militar.

En tanto, los abogados querellantes y representantes de las familias de las víctimas evalúan acudir a la Corte Suprema para pedir una anulación de la decisión de Mera y una posible demanda al Estado por la responsabilidad institucional en la tragedia.