Click acá para ir directamente al contenido

Sobreseen por segunda vez a ex pareja de Nicole Sessarego

La familia de la joven chilena asesinada en Buenos Aires volvió a apelar a la corte y su abogado solicitó aplazar el juicio oral para que aparezcan las prueba perdidas que pueden implicar a la ex pareja con el asesino.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de mayo de 2016

Nuevamente fue sobreseída la ex pareja de la joven chilena asesinada en Buenos Aires, Nicole Sessarego (21).

El juez Luis Zelaya decidió no continuar con la investigación pese a que aun no aparecen los peritajes extraviados de su propio tribunal que podrían confirmar o descartar el vínculo entre el autor confeso del crimen, Lucas Azcona, y la ex pareja de ella, Janberk Teber.

"Eso se perdió, está extraviado. Bueno yo ya hice todos los sumarios pero no puede mantenerse en proceso a una persona por tanto tiempo", repite la palabras del juez el abogado de la familia, Julio Cisterna.

Recordemos que Nicole fue asesinada el 15 de julio de 2014 y fueron las grabaciones de una cámara de seguridad las que situaron a Azcona en la escena del crimen, para que luego el mismo padre lo denunciara a la policía. Luego se implicó al ex novio por la sospecha de que fuera él quien contratara a Azcona como sicario.

Esta resolución de sobreseimiento no dejó indiferente a la familia por lo que decidió apelar por segunda vez a la corte.

Por su lado, el abogado de la familia solicitó la suspensión del juicio oral fijado para el jueves 12 de mayo con el fin de dar plazo para que aparezcan las pruebas perdidas o, si es necesario, analizar nuevamente los equipos de Teber para despejar las dudas sobre su participación en el crimen.

Hasta el momento se sabe que el asesino será enjuiciado por delito de odio de género.