Riesgo vital por brutal golpiza

Riesgo vital por brutal golpiza

Se trata del joven Luciano Rendón Cárcamo, sobrino de Luis Mariano Rendón, quien sufrió una dura golpiza la madrugada de este sábado a manos de 10 desconocidos.

Alonso Sanchez
27.10.2012

Luciano Rendón Cárcamo, sobrino del dirigente ecologista Luis Mariano Rendón, se encuentra internado en el Instituto de Neurocirugía tras haber sido atacado por un grupo de presuntos brigadistas de la campaña electoral de Peñalolén.

El alumno de tercero medio del Liceo Augusto D'Halmar de Ñuñoa, permanece en riesgo vital después de la brutal golpiza que sufrió a manos de al menos 10 hombres que viajaban en dos camionetas.

El ataque se produjo cerca de las dos de la madrugada de este día sábado —según informó su familia— en la intersección de las calles Américo Vespucio y Los Guindos, en Peñalolén.

Según las primeras indagaciones, la agresión se produjo debido a que el grupo agresor habría visto al menor acompañado por amigos descolgando propaganda electoral en el lugar.

Al notar la presencia de los antisociales, el grupo de jóvenes escapó del lugar, pero dos de ellos fueron alcanzados, momento en que se produjo la golpiza.

Con fierros y herramientas de vehículos, los diez individuos golpearon sin piedad a un ya indefenso Luciano Rendón Cárcamo.

Una vez trasladado al centro asistencial, el joven fue sometido a una intervención quirúrgica que se prolongó por más de tres horas. La cirugía tenía por motivo descomprimir su cerebro, que presentaba dos edemas de grandes dimensiones, además de una fractura de cráneo.

La propia familia anunció que intentará, a través del Ministerio público, identificar a los agresores.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]