Sofofa por veto en Reforma Laboral:

Sofofa por veto en Reforma Laboral: "No es una buena noticia para trabajadores y empleadores"

El presidente de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock aseguró que la decisión de veto y ley corta podría obedecer a voluntades políticas en lugar de tener certeza sobre lo que los chilenos necesitan.

24Horas.cl TVN
08.05.2016

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) lamentó la decisión del Ejecutivo de vetar la Reforma Laboral e ingresar una ley corta que corrija ciertos aspectos del proyecto.

El presidente del organismo, Hermann Von Mühlenbrock, aseguró que la decisión de veto "no es una buena noticia para trabajadores y empleadores. Los pactos de adaptabilidad, por ejemplo, eran de las pocas materias en las que este proyecto ofrecía un avance a lo que existe actualemente".

En esa línea, aseguró que "querer eliminarlos nos parece que responde más a voluntades políticas que a un verdadero convencimiento sobre lo que los chilenos necesitan".

Finalmente, aseguraron que "insistir en esta reforma a través de un veto o una ley corta, que puede ser breve en su extensión pero no necesariamente en su discusión, es una mala idea".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]