Click acá para ir directamente al contenido

Sofofa por veto en Reforma Laboral: "No es una buena noticia para trabajadores y empleadores"

El presidente de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock aseguró que la decisión de veto y ley corta podría obedecer a voluntades políticas en lugar de tener certeza sobre lo que los chilenos necesitan.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de mayo de 2016

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) lamentó la decisión del Ejecutivo de vetar la Reforma Laboral e ingresar una ley corta que corrija ciertos aspectos del proyecto.

El presidente del organismo, Hermann Von Mühlenbrock, aseguró que la decisión de veto "no es una buena noticia para trabajadores y empleadores. Los pactos de adaptabilidad, por ejemplo, eran de las pocas materias en las que este proyecto ofrecía un avance a lo que existe actualemente".

En esa línea, aseguró que "querer eliminarlos nos parece que responde más a voluntades políticas que a un verdadero convencimiento sobre lo que los chilenos necesitan".

Finalmente, aseguraron que "insistir en esta reforma a través de un veto o una ley corta, que puede ser breve en su extensión pero no necesariamente en su discusión, es una mala idea".

Foto: Agencia Uno