"Soki": El vehículo eléctrico 100% chileno que recorrerá todo el país

El emprendimiento desarrollado con tecnología de punta gracias al aporte de Corfo potencia el cuidado de la economía, empuja la sustentabilidad y garantiza el confort de un automóvil común.

24Horas.cl TVN
22.09.2015

Con una ceremonia realizada en Quinta Normal comenzó este martes la gira de "Soki", el primer vehículo eléctrico 100% chileno.

A través del Programa de Innovación Tecnológica Empresarial de Corfo, Daniel Pavez y su equipo consiguieron poner en marcha la idea con tecnología de punta que apuesta por la movilidad urbana de manera sustentable.

El móvil combina las ventajas de tres medios de transporte en una solución inteligente de viaje: cuenta con la economía y sustentabilidad de una bicicleta, con la agilidad de una moto y el confort de un automóvil.

Según explica Pavez, se estima que "Soki" alcanzará en el mercado un valor de ocho millones 250 mil pesos y una mejora del primer vehículo eléctrico hecho en Chile, "Lüfke". Así, este modelo está pensado para trasladar a dos personas en ciudades congestionadas y cuenta con más velocidad gracias a una batería más grande.

"Soki" visitará las siguientes ciudades:

CiudadFechas
Santiago22 de septiembre
Talca25 de septiembre
Concepción28 de septiembre
Temuco29 de septiembre
Valdivia30 de septiembre
Puerto Montt02 de octubre
La Serena05 de octubre
Copiapó06 de octubre
Antofagasta07 de octubre
Iquique08 de octubre
Arica09 de octubre

 

Foto: Corfo


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]