Click acá para ir directamente al contenido

Solange Huerta en comisión investigadora por Sename: Algunos centros deben ser construidos de nuevo

La Directora del Sename fue citada a la instancia para referirse a los estándares de calidad de los recintos bajo la dirección del Sename.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de agosto de 2016

La directora del Sename, Solange Huerta, llegó la tarde de este lunes hasta el ex Congreso Nacional para exponer en la comisión investigadora que investiga las formas en que las autoridades han atendido las propuestas de la Cámara de Diputados.

Entre las recomendaciones de los parlamentarios se encuentran la aprobación del informe de la comisión investigadora del Sename en el año 2014, y la situación de menores de edad sin cuidado parental.

La instancia se desarrolla luego que la ex fiscal recibiera las críticas de los parlamentarios debido a un reportaje publicado este domingo por La Tercera, donde se revela que durante su gestión en el Ministerio Público, no se perseveró o archivó el 69% de las causas por delitos sexuales a menores.

Respecto a las condiciones de las instalaciones del Sename, la ex fiscal aseguró que la mejora en estos aspectos son parte de proyectos a largo plazo.

"Cuando nosotros indicábamos al presentar a esta comisión, las medidas de corto, mediano y largo plazo, hay algunas que incluso de largo plazo sólo vamos a alcanzar a concretar en términos de diseños o las bases (...) hay proyectos que se han presentados para el presupuesto exploración de este año para la construcción de centros ya tienen estas etapas definidas o ya avanzadas", indicó Huerta.

"Lo que vamos a alcanzar a hacer en este periodo es definir una estrategia a futuro respecto a la renovación de centros, porque el diagnóstico de hoy es que necesariamente se requiere, en algunos, construirlos de nuevo", indicó la Directora del Sename.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Crisis del Sename

Crisis del Sename

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, Walter Arancibi, analiza el tema.