Solicitan información del patrimonio de Fuente-Alba al SII

Solicitan información del patrimonio de Fuente-Alba al SII

Entre los antecedentes solicitados se encuentra un perfil patrimonial e impositivo de los militares y altos oficiales que estaban a cargo de la asignación de fondos de la Ley Reservada del Cobre.

24Horas.cl TVN
03.05.2016

El ministro en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Santiago, Omar Astudillo, solicitó al Servicio de Impuestos Internos (SII) información respecto al patrimonio del general en retiro (r) Juan Miguel Fuente-Alba.

Esto por la investigación que se realiza contra el Ejército en el denominado caso Milicogate, por un presunto fraude con los recursos de la Ley Reservada del Cobre.

Según consigna El Mercurio, el cuestionado manejo de los recursos ocurrió entre los años 2010 y 2014, años en que Fuente-Alba se desempeñaba como Comandante en Jefe del Ejército y contaba con el poder para asignar los fondos y autorizar a oficiales a hacer uso de dicho dinero.

Entre los antecedentes solicitados al SII se encuentra un perfil patrimonial e impositivo de los militares y altos oficiales que estaban a cargo de la asignación de fondos de la Ley Reservada del Cobre.

Además, solicitaron rentas, ingresos, bienes muebles e inmuebles, inversiones con fondos mutuos, iniciaciones de actividades ante el fisco y las sociedad de las que son parte.

En lo que respecta específicamente a Fuente-Alba, Astudillo pidió información al Conservador de Bienes Raíces de las propiedades y antecedentes sobre la compra y venta de vehículos del general en retiro.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Para conocer mayores antecedentes sobre el caso, te invitamos a revisar el capítulo de Informe Especial sobre los antecedentes exclusivos del #Generalgate.

>>

Informe Especial: Antecedentes exclusivos de #Generalgate
Informe Especial: Antecedentes exclusivos de #Generalgate
 Leer más

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]