Click acá para ir directamente al contenido

Solicitan sesión especial en Comisión de Constitución del Senado por agresión a fiscal en La Araucanía

La instancia busca conocer las medidas que se están implementando en el caso donde el fiscal Enrique Vázquez resultó agredido junto a otros funcionarios del Ministerio Público.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de mayo de 2017

Un grupo de senadores solicitó una sesión especial en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta a raíz de la agresión que se produjo al interior del Juzgado de Garantía en la comuna de Collipulli, en La Araucanía, donde fueron golpeados el fiscal Enrique Vásquez y algunos gendarmes.

La instancia, promovida por los parlamentarios Alberto Espina y José García Ruminot busca conocer las medidas concretas que se están implementando en el caso.

 

"Este es un hecho de máxima gravedad porque significa atemorizar a los jueces y fiscales, y no es aceptable que un hecho de esta naturaleza quede impune y también que se adopten las medidas para que no se vuelvan a repetir estos hechos en la región", manifestó Espina.

Agregó que "esto constituye una flagrante vulneración al Estado de Derecho como el mismo Fiscal Paredes de La Araucanía lo expresó".

Por su parte, el vicepresidente RN señaló que "no puede quedar La Araucanía abandonada a manos de bandas de delincuentes que se arrogan el derecho de golpear a jueces y fiscales para impedir que se administre adecuadamente justicia", concluyó.

Cabe precisar que a la sesión especial fueron invitados los ministros del Interior, Mario Fernández, y de Justicia, Jaime Campos; el fiscal nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott; el general director de Carabineros, Bruno Villalobos; y el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa.

Foto: Agencia Uno