“Solidaridad, Nuestro Norte”, en ayuda a víctimas por terremoto

“Solidaridad, Nuestro Norte”, en ayuda a víctimas por terremoto

La Cuenta Corriente de Caritas Chile está abierta para recibir aportes en dinero para ayudar a los damnificados por el terremoto del 1 de abril.

24horas.cl Tvn
05.04.2014

El presidente de la Pastoral Social Caritas Chile, Mons. Pedro Ossandón, llamó a solidarizar con el Norte Grande, que está sufriendo las consecuencias del terremoto 8,2 Richter ocurrido este 1 de abril.

“Acogiendo las necesidades generadas en los grupos más vulnerables, nuestro compromiso es impulsar gestos de fraternidad hacia nuestros hermanos que están sufriendo y con ello contribuir a globalizar la solidaridad”, afirmó Ossandón a través de un comunicado.

 “Debido a la dificultad de traslado de insumos básicos, consideramos que un aporte más efectivo es a través de la recaudación de dinero que sea aportado a las diócesis afectadas”, agregó el religioso.

Siguiendo las opciones de desarrollar redes afectivas y efectivas de acción solidaria y reducir el riesgo e impacto de las crisis humanitarias, los equipos de la Pastoral Social de Caritas Chile se trasladan a terreno para trabajar en las necesidades más urgentes de las familias afectadas.

Para ello se contará con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia Móvil (COEM). El vehículo de ayuda humanitaria cuenta también con laboratorio portátil para análisis de agua y muestreo y análisis de suelo.

La forma de colaboración directa para esta emergencia es a través de aportes de personas y comunidades a la cuenta corriente de Caritas Chile por medio de depósitos y transferencias electrónicas:

Cuenta Corriente: 117-01 del Banco de Chile.

Razón social: Caritas Chile.

RUT: 70.020.800-1

E-mail para confirmación: [email protected]


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]