Sondeo Injuv: 60% de los jóvenes está a favor del aborto en ciertas circunstancias

Sondeo Injuv: 60% de los jóvenes está a favor del aborto en ciertas circunstancias

De este porcentaje, más de un 90% considera que se debe despenalizar en caso de inviabilidad del feto o cuando la salud de la madre está en riesgo.

María José Vega
17.02.2015

Según arrojó el último estudio realizado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), un 60% de los jóvenes está a favor del aborto terapéutico bajo ciertas circunstancias.

El sondeo llamado “Derechos Reproductivos” contempló la opinión de más de mil jóvenes entre 15 y 29 años, pertenecientes a 109 comunas del país.

De este 60% un 92% opinó que se debiera despenalizar en caso de inviabilidad del feto, un 91% está a favor del aborto en caso que la salud de la madre esté en riesgo, mientras que un 71% está a favor en caso de violación.

Así lo destacó el Director Nacional de Injuv, Nicolás Preuss, quien indicó que "estamos frente a jóvenes que quieren tener el derecho a decidir  y que también quieren proteger la vida, pero en el sentido más amplio de la vida humana, y no mantener un embarazo a toda costa, cuando sabemos que estamos poniendo en riesgo a la madre o que el feto no podrá vivir.”

“Hoy los jóvenes le están pidiendo al Estado y a la sociedad que debatamos de forma madura y abierta, sabemos que nadie quisiera interrumpir una vida, pero hay situaciones en las cuales se debe tomar una decisión”, puntualizó Preuss.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]