Click acá para ir directamente al contenido

Sorprenden a niña de 14 años transportando más de un kilo de pasta base en un bus

La menor viajaba sola en un bus desde Iquique hacia Santiago. A su cuerpo llevaba adosado un kilo 80 gramos de la sustancia, por lo que fue detenida y permanecerá los 120 días que dure la investigación con arresto domicialiario.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de septiembre de 2017

Efectivos del OS-7 de Carabineros de Iquique descubrieron que una menor de 14 años, quien viajaba sola desde Iquique a Santiago, llevaba ocultos y adosados a su cuerpo dos globos rellenos con 1 kilo 80 gramos de pasta base de cocaína.

La detención de la menor ocurrió cerca de las 21.00 horas de este lunes en momentos que el bus en que se trasladaba la menor fue controlado por efectivos en conjunto con el perro antidrogas "Ancor", quien marcó a la menor como portadora de sustancias prohibidas.

La evidencia encontrada porCarabineros entre las ropas de la adolescente.

Tras su detención por infracción a la Ley 20.000, la menor fue trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique para constatar eventuales lesiones. Más tarde fue dirigida a la 1ra. Comisaría de Iquique para comprobar su identidad, estableciéndose fehacientemente que su edad era de 14 años.

Por su parte, el fiscal de turno instruyó que menor detenida sea puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique en el que se dispuso que la menor quedara con arresto domiciliario por los 120 días que durará la investigación.