Subcretario Burrows desestima intensión del Minsal de "prohibir la marraqueta"

Subcretario Burrows desestima intensión del Minsal de "prohibir la marraqueta"

Jaime Burrows sostuvo que desde 2009 que el Minsal viene trabajando junto a la Asociación de panaderos y Corfo para aplicar nuevas tecnologías en la disminución del sodio en este tradicional pan.

24Horas.cl Tvn
11.08.2016

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows también tuvo palabras para la polémica que se ha instalado en la opinión pública ante una eventual desaparición de la tradicional marraqueta, enfatizando que "hemos visto esa información y categóricamente (queremos) desmentir que nosotros tengamos la intensión de prohibir la marraqueta".

Sucede que, según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de rebajar la cantidad de sodio que lleva este alimento, el Ministerio de Salud planifica ir rebajando la cantidad de sal en la fabricación del pan.

Según indicó esta mañana el subsecretario Burrows, se han ido incorporando nuevas tecnologías para ir disminuyendo la cantidad de sal que se agrega en la elaboración de la marraqueta.

"La marraqueta forma parte importante de nuestra alimentación y de nuestras costumbres; y lo que hemos venido haciendo desde el año 2009 un trabajo colaborativo en que el Ministerio de Salud en conjunto con los Asociación de panaderos", indicó Burrows.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]