Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario Aleuy entrega balance de las primeras horas del "11"

La autoridad dijo que en anoche y en madrugada se registraron menos incidentes que el año pasado. Anunció que se reforzará el servicio de Metro y Transantiago para la hora punta de la tarde.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de septiembre de 2014

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó un primer balance de la noche previa a una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

En conversación con "Tu Mañana", Aleuy dijo que hasta la 6 de la mañana la cantidad de incidentes era la mitad de los hechos que se produjeron el año pasado y que con las medidas dispuestas se espera "tener un control mayor de lo acontece en todas las ciudades".

A modo de detalle en el balance, el subsecretario contabilizó un vehículo quemado en la comuna de San Bernardo, un carabinero con lesiones leves, la quema de un bus en Peñalolén y dos bombas molotov en Talagante.

El resto de los acontecimientos, dijo, fueron menores en la región y del país.

Aleuy agregó que para esta jornada se han reforzado las medidas habituales: "Hemos reforzado las línea de Metro y de Transantiago para que haya un flujo normal en la tarde".

El subsecretario descartó que el fatal baleo a una mujer de la tercera edad, ocurrido ayer en la comuna de La Granja, tenga vinculación con incidentes asociados a la conmemoración del 11 de septiembre.

LEE TAMBIÉN:

Carabinero resulta herido durante disturbios en San Bernardo

Noche del "11" tiene plan de contingencia policial, de transportes y electricidad