Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario Aleuy retoma sus funciones en La Moneda tras periodo de vacaciones

El retorno coincide con la liberación de los ocho comuneros mapuche en el marco de la "Operación Huracán".

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de octubre de 2017

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, retomó este jueves sus funciones en el Palacio de La Moneda tras su periodo de vacaciones iniciado el pasado 4 de octubre.

"Efectivamente, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy se ha reintegrado a sus funciones, hoy día de manera oficial está ya trabajando en el palacio de La Moneda, así ha sido informado por el Ministerio del Interior", indicó la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

Asimismo, aclaró que la decisión no tiene que ver con ninguna acción independiente de otras instituciones del Estado, sino que "tiene que ver con la evaluación propia que ha hecho el subsecretario de acortar sus vacaciones".

 

En total, fueron 15 días los que solicitó el Subsecretario del Interior, en un hecho que inicialmente debió ser confirmado por Narváez y por la propia Presidenta Michelle Bachelet, quien salió al paso de los rumores de una posible renuncia.

Recordar que Aleuy le solicitó a la Mandataria hacer uso de su feriado legal en medio de la tensión generada por las declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Marco Barraza, quien criticó la forma en que se estaba llevando adelante la llamada "Operación Huracán.

El retorno del Subsecretario se da en medio de la decisión de la Corte Suprema de revocar la prisión preventiva que pesaba sobre ocho comuneros mapuche por su presunta autoría en la quema de una iglesia evangélica con gente en su interior, en el sector de Padre de Las Casas.