Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario de Medioambiente: "No tenemos problemas en tomar medidas contra industrias"

Marcelo Mena se refirió a las críticas que ha recibido el sistema predictivo de calidad del aire y aclaró los puntos en los que se centra el plan "Santiago Respira".

24Horas.cl TVN

Martes 28 de junio de 2016

En medio de las críticas al modelo predictivo de la calidad del aire, el subsecretario del Medioambiente, Marcelo Mena, se refirió a los puntos claves que aborda el plan "Santiago Respira".

La autoridad explicó que existen diversas condiciones que han provocado las críticas, sin embargo aclaró que "hemos mejorado el estándar y hemos tomado mejores medidas (...) lo que antes era preemergencia habrían sido considerados días buenos".

Entre las situaciones que han generado descontento en la detección de episodios críticos y la percepción de mayor contaminación es la sequía de junio y las condiciones de ventilación "que han sido brutales".

Respecto al plan de descontaminación "Santiago Respira" la autoridad aseguró que éste apunta principalmente al uso de calefacción a leña y las emisiones diesel, aunque aseguró que "este Gobierno no tiene problema con tomas medidas contra las industrias".

Revisa la entrevista completa en Canal 24 Horas.