Subsecretario de Pesca anuncia ampliación de zona afectada por marea roja

Subsecretario de Pesca anuncia ampliación de zona afectada por marea roja

Raúl Zúnico confirmó que se pudo visualizar el avance del fenómeno "hacia el sur de la región de Los Ríos".

24Horas.cl TVN
11.05.2016

El subsecretario de Pesca, Raúl Zúnico, anunció que se amplió la zona afectada por la marea roja en el sur del país.

La autoridad confirmó a Radio Cooperativa que se pudo visualizar el avance del fenómeno "hacia el sur de la región de Los Ríos", situación que obligará a la Seremi de Salud la cancelación de la extracción de recursos en esta área.

Sobre lo que está ocurriendo en la zona, la autoridad indicó que se trata de una complicación "dinámica" y que se "está moviendo en el mar".

En relación a las negociaciones con los pescadores, Zúnico dijo "estar disponible para realizar cualquier tipo de conversación" con los afectados, pero descartó que exista alguna instancia formal programada en el corto plazo.

Cabe detallar que, hasta la fecha, la emergencia había afectado exclusivamente a Los Lagos, desencadenando protestas en diversos puntos.

"El uso de la fuerza no contribuye a la búsqueda de soluciones", manifestó la autoridad, respecto a los hechos de violencia vividos durante la última manifestación, agregando que el diálogo es el modo que se busca seguir.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]