Click acá para ir directamente al contenido

El trámite para poder postular a uno de los tres programas disponibles se podrá realizar desde este lunes 27 de octubre.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de octubre de 2014

Cada vez queda menos tiempo para que se inicie un nuevo proceso de postulación a los subsidios para grupos emergentes y clase media.

Se trata del tercer llamado de 2014, que permite adquirir una vivienda nueva o usada y, también, la construcción en sitio propio.

Para quienes quieran optar a uno de los programas, ya pueden reservar hora desde este lunes 27 de octubre, con miras al inicio de las postulaciones que se realizarán desde el jueves 6 hasta el viernes 21 de noviembre.

La postulación será a nivel nacional y para reservar la hora se puede hacer al servicio Minvu Aló al número: 600 901 1111 y desde celulares al 02 2 901 11 11, de lunes a jueves de 08.30 a 17.30 y los días viernes de 08.30 a 16.30 horas.

 

Revisa aquí lo programas a los que se puede acceder:

Título 0: Subsidios para grupos emergentes:

Puede aplicarse a la compra de una vivienda de hasta 800 UF sin crédito hipotecario.

Título I: Subsidios para grupos emergentes:

Este programa está destinado a la compra o construcción de una vivienda de hasta 1.200 UF.

Título II: Subsidios para la clase media:

Para aplicarse a la compra o construcción de una vivienda de hasta 2.000 UF.

Dado que el plazo de postulación se acerca es muy importante que las familias que quieran postular tengan ahorros cumplidos al 31 de octubre.

En el caso de quienes postulen al Título I, deberán tener un ahorro mínimo de 30 UF. Mientras que quienes quieran optar al Título II, deberán tener un ahorro mínimo de 50 UF a la fecha indicada.

Este subsidio contempla diferentes modalidades para adquirir una vivienda, considerando opciones tanto de compra como de construcción.

PARA COMPRAR:

- Sin Crédito para Grupos Emergentes 
- Con Crédito Opcional para Grupos Emergentes
- Con Crédito Opcional para Sectores Medios

PARA CONSTRUCCIÓN:

- Grupos Emergentes 
- Sectores Medios