Subtel anuncia que los números de teléfonos fijos ya son portables para todas las regiones

Subtel anuncia que los números de teléfonos fijos ya son portables para todas las regiones

Los clientes sólo deberán dar aviso a la empresa para trasladar sus servicios a cualquier zona del país.

24Horas.cl TVN
02.11.2015

Llegó a Chile oficialmente la "Portabilidad Numérica Geográfica", con lo cual, desde este lunes 2 de noviembre, todos los usuarios en territorio nacional, podrán migrar sus números de teléfono fijo a cualquier región del país.

Según informó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, este beneficio no sólo será para teléfonos de la red, sino que también incluirá a los teléfonos de voz sobre internet (IP) y que además permitirá portarse entre uno y otro sistema, manteniendo el mismo número.

A_UNO_603668.jpg

"Este es un nuevo paso para facilitar la conectividad a las personas, permitiendo que quienes se trasladan dentro del país puedan mantener su número fijo. Así, por ejemplo, las familias que deban instalarse en otra zona por razones laborales podrán seguir conectadas a través del número habitual o las pequeñas empresas que cambian de zona no perderán contactos, al mantener continuidad en su numeración", explicó el titular del ministerio, Andrés Gómez-Lobo.

Según los datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, de los 4.896.397 números portados al 31 de octubre, 509.483 son números fijos y el resto, móviles.

¿Qué hacer para portarse?

A_UNO_164826.jpg

Las compañías proveedoras de telefonía tendrán la obligación de facilitar que el usuario traslade su número a cualquier otra zona de Chile. Este cambio el usuario lo puede realizar manteniendo a la misma empresa u optando por otra. Estas mismas medidas son válidas para aquellos que utilizan un teléfono de voz sobre internet (IP).

Para que un usuario traslade el número de teléfono fijo de su domicilio o empresa, tan sólo debe seguir los siguientes tres pasos:

1.- Concurrir hasta la empresa a la que desee cambiarse, solicitar información respecto a los servicios que le ofrecen y los costos de dichos servicios. La empresa le informará si puede otorgar el servicio en su domicilio, las fechas en que podrán instalar su servicio y las condiciones comerciales.

2.- Posteriormente, deberá firmar la solicitud de portabilidad y el contrato por el servicio elegido.

3.- En la fecha en que la empresa haya informado, le habilitarán el servicio telefónico con su número.

Fuente: Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]