Click acá para ir directamente al contenido

Subtel anuncia sanciones por mensaje de alerta enviado por Movistar

Pedro Huichalaf indicó que hasta 800 mil personas pudieron haber recibido el mensaje de emergencia.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de marzo de 2016

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, se refirió esta jornada a la investigación que se esta desarrollando respecto al mensaje de alerta de emergencia que recibieron miles de chilenos esta mañana.

Según explicó el subsecretario, el sistema de alerta es administrado por la Onemi, pero en este caso no fue el organismo de emergencia el que emitió el mensaje, sino que fue la empresa de telefonía Movistar.

"Verificamos que este es un mensaje de prueba enviado por Movistar y que también afecto a otros usuarios de otras compañías que soportan la red de Movistar".

Según los primero datos recopilados por la Subtel, el máximo de personas que podrían haber recibido el mensaje son 800 mil usuarios.

Huichalaf indicó que "dentro de nuestras atribuciones fiscalizadoras primero mandamos un oficio a la empresa y a otras más para verificar si habían tenido también este problemas y ya enviamos a funcionarios de la Subtel en terreno".

Desde el organismo anunciaron también que no se descarta aplicar sanciones y se analizará si es posible aplicar las máximas sanciones, la que podría llegar a 1.000 UTM, lo que se traduce en aproximadamente 45 millones de pesos.

24HORAS TE INFORMA

Lo que debes saber sobre la alerta de emergencia que despertó a los chilenos