Click acá para ir directamente al contenido

Subtel reporta estabilización de telecomunicaciones en el norte del país

La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que se ha abastecido de energía y combustible a las antenas de las localidades más afectadas.

Francesca Cassinelli

Sábado 28 de marzo de 2015

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, informó que se logró estabilizar los servicios de telecomunicaciones en gran parte de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

De acuerdo a lo reportado por la autoridad, se pudo abastecer de energía y combustible a antenas de algunas de las localidades que fueron afectadas por los efectos de un núcleo frío de altura que provocó intensas lluvias en las regiones mencionadas.

Todavía se presentan algunos problemas en Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro y El Salado.

La estabilización de los servicios se logró entre la Subtel, la Superintendencia de Electricidad, y las Fuerzas Armadas en conjunto con las diferentes compañías de Telecomunicaciones.

Mientras, la División de Fiscalización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que en Tal Tal todavía se presentan algunos problemas de conectividad, lugar en que se trabaja para normalizar todas las antenas celulares.

Foto: Agencia Uno.