Click acá para ir directamente al contenido

Subtel: restablecen servicios de todas las compañías en Diego de Almagro

El subsecretario de Telecomunicaciones de Atacama, Pedro Huichalaf, dio la información en el último reporte de servicios de la Subtel.

Francesca Cassinelli

Domingo 29 de marzo de 2015

Ya no hay grandes problemas de conectividad en la zona, informó este domingo el último reporte entregado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) respecto a los problemas en las comunicaciones que se registraron en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

De acuerdo al documento, se ha estabilizado el servicio gracias a sistemas de respaldo de energía eléctrica y al trabajo de la Subtel y las Fuerzas Armadas, quienes han logrado aumentar el número de antenas en funcionamiento.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, indicó además que la localidad de Diego de Almagro -una de las más afectadas por aluviones e inundaciones- tiene su servicio restablecido para todas las compañías.

El sistema todavía presenta degradación e intermitencia, pero paulatinamente se ha logrado recuperar la conectividad y se han establecido comunicaciones con Alto del Carmen y Tal Tal.

Foto: Agencia Uno.