Click acá para ir directamente al contenido

Subteniente fallecido tenía 22 años y era oriundo de Villa Alemana

Daniel Valenzuela siguió los pasos de su padre, un sargento primero en retiro de Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de agosto de 2017

Un nuevo mártir sumo este jueves Carabineros. Se trata del subteniente Daniel Mauricio Valenzuela Jiménez, de 22 años, oriundo de Villa Alemana.

El joven oficial se sumó como refuerzo a la persecución que protagonizaban sus colegas a un grupo de al menos ocho delincuentes, quienes robaron una gaveta con dinero en efectivo desde un servicentro Petrobras durante la madrugada en la comuna de Conchalí..

 

El procedimiento terminó abruptamente luego que la patrulla en que se movilizaba colisionara con un árbol en las cercanías de calle Los Eucaliptus. El grupo de uniformados que iban al interior del vehículo pertenecían a la Quinta Comisaría de dicha comuna.

Daniel Valenzuela realizó sus estudios en el Colegio Nueva Esperanza de la comuna de Villa Alemana y era el el menor de tres hermanos. El joven quiso seguir los pasos de su padre quien es sargento primero en retiro de Carabineros.

 

Sus cercanos dicen que siempre se distinguió en el ámbito académico,  tanto en los años de educación media como en formación de la Escuela de Carabineros. A Valenzuela le gustaba el deporte, en especial el fútbol. Su madre es dueña de casa y al igual que toda su familia practicaba la religión evangélica.

 

El lamentable accidente transforma al subteniente en el mártir número 1.199 de Carabineros y su fallecimiento provocó reacciones dentro de la institución.

"Tuvimos que lamentar nuevamente la pérdida de uno de nuestros miembros", señaló el general inspector, Alfredo Lagos. Debido al grave estado de salud, el joven perdió la vida mientras era trasladado hasta el hospital.

Los otros dos uniformados permanecen estables en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Carabineros y presentan lesiones graves producto del fuerte choque.

Subteniente muere durante persecución policial en Conchalí

Subteniente muere durante persecución policial en Conchalí

Se trata de Daniel Valenzuela, un joven de 22 años y oriundo de Villa Alemana.