Sucursal de BancoEstado en Alameda sufrió atentado incendiario

Sucursal de BancoEstado en Alameda sufrió atentado incendiario

El local habría sido atacado por un grupo de encapuchados, que dejaron planfletos al huir que denominaban "presos en guerra" a Hans Niemeyer y ex lautaristas.

24horas.cl Tvn
08.11.2013

Alrededor de las 21.30 horas de este jueves, una sucursal del BancoEstado ubicada en la intersección de Alameda con Unión Latinoamericana, fue objeto de un atentado incendiario.

Según los primeros antecedentes, un grupo integrado por cuatro encapuchados llegó hasta el local bancario y lanzó al menos una bomba molotov al interior, desencadenando el fuego en el lugar.

Antes de huir, esparcieron panfletos en donde llamaban a tener "solidaridad" con los "presos de guerra", el sociólogo Hans Niemeyer y el ex lautarista Juan Aliste Vega, entre otras personas.

Niemeyer enfrenta una condena por la instalación de un bomba en una sucursal bancaria en Macul, mientras que Vega -junto a los ex lautaristas Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel- es procesado por la muerte del cabo de Carabineros, Luis Moyano.

Producto del ataque, dos cajeros automáticos resultaron totalmente quemados y al lugar llegó personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros para investigar lo sucedido.

Foto: Twitter/@IsaRojita.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]