Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto acusado de matar a su hijastro queda en prisión preventiva

Osvaldo Quiroz fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo por abuso sexual reiterado.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de julio de 2015

Osvaldo Quiroz, el sujeto acusado de asesinar a su hijastro de cuatro en San Bernardo, quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación que lo tiene como principal  responsable del hecho.

La decisión fue dictada por el Juzgado de Garantía de San Bernardo por considerarlo un peligro para la sociedad, pero en ella no se formalizó al aludido por el delito de violación, sino que por abuso sexual reiterado.

Durante la audiencia se expusieron las impresiones en calidad de testigos de uno de los tres hermanos del fallecido, aseverando la presencia de golpes con palos y botellas por parte de Quiroz, además de empujarlo por las escaleras, meterlo a la tina, amarrarlo y abusar de él.

El fiscal del caso, Luis Cortés, detalló en Cooperativa que con el delito al que se le acusa podría sufrir una pena de 15 años y un día.

Cabe mencionar que además es sentenciado como autor de los delitos de homicidio calificado y tráfico de drogas, pues al momento de efectuarse el hecho se encontraron 200 gramos de cocaína.

Por ello, la propia Intendencia Metropolitana comunicó que se presentó una querella en su contra, producto del caso.