Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto fallece en la puerta del hospital tras pelea en Calama

La riña que provocó el deceso de un hombre de nacionalidad colombiana se produjo en la toma ilegal Frei Bonn.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de noviembre de 2017

Una persona de origen colombiano, identificada como Dery Cárdenas (32), falleció en la entrada del Hospital Carlos Cisternas de Calama después de protagonizar una pelea.

Pasadas las 14:00 horas y en la toma ilegal de terrenos Frei Bonn, Cárdenas y otro individuo de la misma nacionalidad empezaron una discusión que finalizó en riña. Por ello, Dery Cárdenas terminó con una grave herida cortopunzante en su cuello después de ser atacado con una botella de vidrio rota.

 

Ante esta alarma, personal de patrullaje de la zona recurrió al lugar, pero el herido ya se encontraba camino al recinto médico. Sin embargo, se percataron que el atacante estaba efectuando la compra de un pasaje en bus, eventualmente para huir del lugar, por lo que fue detenido por Carabineros.

Personal de urgencia prestó auxilio al colombiano lesionado, sin embargo, fue tarde, ya que falleció al interior del vehículo.

Se estima que los autores de la pelea habrían estado bajo los efectos del alcohol y otras drogas, además se está investigando la calidad de los residentes, quienes podrían estar en territorio nacional de forma ilegal.

Las primeras diligencias están siendo realizadas por personal de la Sección de Investigación Policial de Calama en apoyo con Labocar de Antofagasta.

Información: TVN Red Antofagasta

¿Qué pasa cuando un extranjero muere en Chile?: Cuerpo de haitiana estuvo 6 semanas en el SML

¿Qué pasa cuando un extranjero muere en Chile?: Cuerpo de haitiana estuvo 6 semanas en el SML

Cuando no se muere de forma natural, el Servicio Médico Legal no puede entregar el cuerpo a menos que sea a un familiar, por lo que fue una verdadera odisea para estos haitianos recuperar el cuerpo de Maudeline, quien fue atropellada.