Sujeto golpeó con utensilios de cocina a ex pareja tras asesinarla en Ñuñoa

Sujeto golpeó con utensilios de cocina a ex pareja tras asesinarla en Ñuñoa

El sujeto tenía la prohibición de acercarse al edificio, pero engañó a los encargados para ingresar.

24Horas.cl TVN
03.10.2017

La Fiscalía y Policía de Investigaciones entregaron mayores detalles sobre el homicidio y posterior suicidio ocurrido esta mañana en Ñuñoa, luego de que un sujeto diera muerte a su ex pareja y se quitara la vida lanzándose desde un séptimo piso.

De acuerdo al fiscal Ernesto Navarro, de la Zona Oriente, la mujer fue identificada como Mónica Huertas Araya, una ciudadana colombiana de 36 años y con residencia definitiva en Chile, mientras que el agresor era el chileno José Miguel Ilabaca, de 26 años.

Ambos habían terminado una relación sentimental hace cuatro meses, en donde Ilabaca tenía prohibición de acercarse al edificio en donde residía la afectada.

femicidio.jpg

Sin embargo, el Ministerio Público detalló que el aludido engaño a los encargados de seguridad para poder ingresar al inmueble.

Juan Riquelme, comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, sostuvo que en el ataque "hubo un ensañamiento por parte del hombre", ya que tras agredirla en reiteradas ocasiones con un cuchillo procedió a atacarla con utensilios de cocina, como sartenes, ollas y una juguera.

En un principio se consignó que el hecho debía ser calificado de femicidio, pero el delito fue tipificado como homicidio, ya que los protagonistas no registraban convivencia.

Los peritos de la PDI siguen realizando las pericias al cuerpo de Huertas, a la espera de que se puedan reunir mayores antecedentes sobre cómo fueron los últimos días de relación entre ambos.

Consignar que tanto el agresor como la víctima no presentaban prontuarios policiales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: 24horas@tvn.cl - Denuncias: denuncias@tvn.cl