Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto que lanzó gato a una jauría fue denunciado a la Justicia y renunció a su trabajo en Lo Valledor

Desde el mercado condenaron el actuar del ahora ex funcionario y denunciaron los hechos ante el Ministerio Público.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de enero de 2018

Marcelo Araya, gerente de Comunicaciones del mercado Lo Valledor, se refirió al brutal caso de maltrato animal que sufrió un gato al ser lanzado a una jauría por un funcionario del local comercial durante el fin de semana pasado.

Araya indicó, en una entrevista con el matinal de TVN, Muy Buenos Días, su indignación en primera instancia, expresando que "este no es un tema de animalistas, es un compromiso de todos los ciudadanos contra el maltrato animal".

Asimismo, recalcó que "cada persona que se queda callada antes este tipo de casos pasa a ser un cómplice silencioso frente a la ley".

"Hemos condenado absolutamente lo que hizo ese señor (el funcionario que lanzó al felino) cuando estaba en su turno", enfatizó. Además, reveló que los propios compañeros de trabajo del individuo, al conocer el grave hecho, lo instaron a que abandonara su cargo.

 

"Lo que hizo nos desprestigia, estamos revisando los procesos de lo que ocurrió el fin de semana para tomar medidas", agregó. Destacar que el sujeto que realizó el maltrato animal con resultado de muerte ya anunció su renuncia a la empresa.

"Nosotros hicimos rápidamente la denuncia ante el Ministerio Público", remarcó.

De hecho, según el titular de Comunicaciones, "él (agresor) se fue, se ocultó. No es un guardia, es un hombre que estaba cumpliendo un turno nocturno".

Finalmente y tras mostrarse afectado por el caso de maltrato animal, Araya confesó que "esta es primera vez que ocurre algo así en la historia del mercado Lo Valledor".

¿Cómo fueron los hechos?

El funcionario, que cuidaba el galpón donde se almacenan frutas y verduras del mercado, se topó con un felino que estaba cobijado entre las estructuras. Lo sacó de allí, donde estaba seguro, y lo lanzó hacia un grupo de perros.

Tras un par de horribles minutos, los caninos dieron muerte al gatito.

Se espera que la Justicia indague el caso y dé con el paradero del protagonista del maltrato, quien podría arriesgar altas sanciones en el marco de la Ley Cholito.

Revisa la entrevista completa de Muy Buenos Días pinchando acá