Click acá para ir directamente al contenido

Sujetos realizan una serie destrozos en el Barrio Brasil de Santiago

Se trataba de una marcha informal donde los participantes dañaron dependencias de la PDI, una farmacia y un conocido restaurante del sector.

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de mayo de 2017

Una marcha informal realizada por cerca de 150 personas causó este sábado una serie de destrozos en el Barrio Brasil, un sector tradicional de la comuna de Santiago.

La manifestación comenzó en calle Compañía y en su avance lanzaron bombas molotov y realizaron rayados en la Brigada Investigadora del Crímen Organizado (Brico) y Club de Investigaciones, ambas dependencias de la PDI.

Posteriormente llegaron hasta un conocido restaurante de Cienfuegos, donde ingresaron y comenzaron a quebrar vidrios y dañar las mesas sin importarles que habían clientes comiendo.

Tras la llegada de Carabineros la turba huyó y quebró en su recorrido las mamparas de  una farmacia y del Instituto Bancario Guillermo Subercaseux.

En el lugar dejaron panfletos alusivos al aniversario de la muerte de Mauricio Morales, el anarquista muerto en 2009 luego que explotara el artefacto con que pretendía atentar contra la escuela de Gendarmería.