Click acá para ir directamente al contenido

Paciencia hasta el domingo

Altos niveles de turbiedad en el agua de la plantas de Maipo y Mapocho obligó a Aguas Andinas retrasar el proceso de llenado.

Alejandro Caroca

Sábado 9 de febrero de 2013

Los altos niveles de turbiedad en el agua  mantienen aún cerradas las plantas del río Mapocho y Maipo. Una situación que obligatoriamente retrasará la reposición de suministro de agua potable para las 25 comunas de la región metropolitana que se encuentran afectadas por el corte.

Debido a esto, la reposición total recién se realizará la tarde de este  domingo

En conversación con 24horas.cl , el Gerente de Comunicaciones de Aguas Andinas Cristián Esquivel, confirmó que " el llenado de las plantas recién va a comenzar  durante esta tarde, por lo que  el suministro recién volverá paulatinamente a las 21:00 horas. Esto significa que la emergencia podría estar finalizada en forma completa la tarde de mañana domingo. La razón de este retraso es el alto nivel de turbiedad en las plantas del río Maipo y el río Mapocho.

Para este mediodía se espera que la autoridades revisen el sector de Las Vizcachas, uno de los puntos donde la empresa debió realizar el corte. La empresa además ha señalado que debido a lo complicado de la emergencia se ha debido en primer lugar ampliar el perímetro de corte en sectores abastecidos por el río Maipo e incorporar nuevos sectores abastecidos por el río Mapocho, en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes.

El listado  de los sectores afectados por el corte es el siguiente:

-Conchalí

-Recoleta

-Renca

-Cerrillos (Sectores)

-Independencia

-Las Condes

-Providencia (Sectores)

-Quilicura (Sectores)

-Santiago Centro (Sectores)

-La Reina

-Ñuñoa

-Peñalolén (Sectores)

-Pedro Aguirre Cerda

-Macul

-San Miguel

-San Joaquín

-La Cisterna

-Lo Espejo

-La Granja

-La Florida

-San Ramón

-El Bosque

-La Pintana

-Puente Alto (Sectores)

-San Bernardo (Sectores).