Click acá para ir directamente al contenido

Sunset de Reñaca es clausurado por no contar con patente de discoteca

El inmueble "Sunset Beach" no tenía la licencia que permitía poner la música fuerte y que la gente bailara dentro del lugar.

24Horas.cl Tvn

Domingo 28 de enero de 2018

Los fiscalizadores del municipio de Viña del Mar llegaron la mañana de este domingo hasta el 5to sector de Reñaca para clausurar el local veraniego "Sunset Beach", que tenía sólo patente de bar y realizaba acciones fuera del marco de la ley.

A las 11.00 horas llegó el personal de la municipalidad a poner el candado correspondiente a la clausura, esto principalmente porque el "Sunset" tiene sólo patente de bar y no de discoteque.

Esta significaba que no podían poner música fuerte dentro del inmueble ni tampoco podían habilitar un sector para que los veraniantes bailaran.

Según los dueños del local, ellos han cumplido durante siete años con la documentación correspondiente, sin embargo es la cuarta vez en este período de tiempo en que el centro recreativo es clausurado.

El decreto dice que el lugar era "utilizado como centro de baile y para hacer espectáculos en vivo, sin contar con la patente de cabaret o discoteca", agregaron los fiscalizadores.

"Es absolutamente una persecusión, usted lo sabe perfecto", declaró por otro lado Camilo Figueroa, uno de los miembros del staff del local a las autoridades.

Además, Virginia Regginato, edil de Viña del Mar, se refirió al hecho señalando que "aquí hay un reclamo de los vecinos ya que ellos ("Sunset Beach") no están cumpliendo con la normativa".