Click acá para ir directamente al contenido

Supera al 2014: El millonario gasto en emergencias que se ha realizado este año

10 mil millones de pesos más que el año anterior ha destinado el gobierno durante el 2015 para las catástrofes que se han registrado.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de septiembre de 2015

Aluviones, incendios forestales, erupciones volcánicas, déficit hídrico y la continuación de reconstrucción por catástrofes anteriores, como los terremotos de 2014 y 2010. Esto ha provocado que el gobierno haya tenido que desembolsar este año más dinero que en todo el 2014.

Así lo indican las cifras entregadas por el Ministerio del Interior y que recoge el diario La Tercera.

Y es que entre enero y junio de este año, el costo ha superado los 89 mil millones de pesos, de los cuales se han destinado 34 mil millones a la Región de Atacama tras los aluviones que azotaron a la zona.

Mientras que entre enero y diciembre de 2014, se invirtieron 79 mil millones de pesos, de los cuales en su mayoría fueron destinados a la región de Valparaíso tras el incendio en los cerros y al terremoto de Tarapacá.

Ahora el terremoto registrado en Coquimbo elevará las cifras, aunque aún no está cuantificada. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que existen “recursos suficientes” para enfrentar esta nueva emergencia.