© Agencia UNO Superintendencia de Electricidad y Combustibles evalúa formular cargos contra Enel y GCE por cortes de luz

Superintendencia de Electricidad y Combustibles evalúa formular cargos contra Enel y GCE por cortes de luz

La SEC destacó que los cortes del suministro eléctrico han sido prolongados y reiterados.

24Horas.cl TVN
16.07.2017

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) está estudiando nuevamente formular cargos en contra de las empresas distribuidoras de suministro eléctrico ENEL y GCE.

Según consigna Radio Bío Bío, esto es debido a los prolongados y reiterados cortes de energía eléctrica tras la onda polar que afecta a la zona centro sur del país, la que hasta ahora tiene a más de 156 mil hogares sin luz en la Región Metropolitana.

Hasta 400 mil usuarios estuvieron sin el suministro en la zona central del país por las nevazones.

En el último sistema frontal que afectó al país hace un mes, los cortes de luz fueron extensos y algunos se prolongaron incluso hasta tres días. El 24 de junio la SEC formuló cargos en contra de las empresas distribuidoras debido a ello.

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, destacó al mismo medio que no descartaba realizar los nuevos cargos, pero que primero se debe constatar si los cortes se deben a eventos de fuerza mayor o a negligencia de las empresas.

Por su parte, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, señaló que están evaluando la situación.

Las multas pueden ser de hasta 10 mil Unidad Tributaria Anuales (UTA): 5.600 millones de pesos por cada distribuidora.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]