Superintendencia de Pensiones pide que AFP informen pérdidas por Caso Cascada

Superintendencia de Pensiones pide que AFP informen pérdidas por Caso Cascada

La medida tiene un plazo hábil de 10 días y excluye a AFP Modelo por no tener participación accionaria en las sociedad investigadas.

Karla Gallardo
03.09.2014

La Superintendencia de Pensiones instruyó a las AFP para que informen los probables perjuicios que les provocaron a los fondos de pensiones los efectos derivados del caso Cascada y las acciones legales que aplicarán si es que se encuentras pruebas de haber tenido pérdidas.

La instrucción, que dispone sólo 10 días hábiles, aplica para las AFP Habitat, Cuprum, Provida, Capital y Planvital. Sin embargo, excluye a AFP Modelo por no tener participación accionaria en las sociedad investigadas.

Al respecto, la superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic, manifestó que las administradoras instruidas deben realizar todas las gestiones que sean necesarias para cautelar la obtención de una adecuada rentabilidad y seguridad de las inversiones de los fondos de pensiones.

Agregó que, si efectivamente hubo daños, es obligación legal de las AFP entablar acciones para buscar reparaciones, lo que reflejará "qué tan activo es el sistema de capitalizaciones personales para salvaguardar los fondos de los afiliados".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]