Superintendente: Providencia y San Bernardo estarían saliendo del corte de agua

Superintendente: Providencia y San Bernardo estarían saliendo del corte de agua

Ronaldo Bruna hizo un llamado a las personas a "no confiarse" y que la extensión del corte dependerá de la turbiedad del río Maipo.

24Horas.cl TVN
21.04.2017

El superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, informó que dos de las comunas afectadas por el corte de agua estarían saliendo de la emergencia, de acuerdo a la información entregada por Aguas Andinas.

La autoridad explicó que Providencia y gran parte de San Bernardo ya no presentarían problemas en cuanto a carencia de agua.

Aguas Andinas informa "reinicio paulatino" de la producción de agua potable
Aguas Andinas informa "reinicio paulatino" de la producción de agua potable
 Leer más

"Tenemos información que de los 840 mil clientes perjudicados al principio, ahora son 730 mil los que se mantienen sin el servicio", explicó Bruna, agregando que la extensión del corte dependerá de los niveles de turbiedad presentados en el río Maipo.

"El llamado es a no confiarse, juntar un poco de agua, y separar aquella delimitada para uso doméstico. Estén atento a lo que esté sucediendo", enfatizó.

Sobre las posibles responsabilidades y sanciones a la empresa encargada, el superintendente dijo que "primero debe haber una investigación para ver si hubo o no un mal actuar", y recién después de ello se podría indagar en posibles castigos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]