Suprema acusa

Suprema acusa "improvisación" del observatorio judicial

El presidente (s) del máximo tribunal del país, Milton Juica, volvió a criticar la iniciativa de Evelyn Matthei y el Gobierno que busca fiscalizar cómo fallan los jueces.

José Morgado
07.11.2013

"Improvisación" en la implementación del observatorio judicial acusó este jueves el presidente (s) de la Corte Suprema, Milton Juica, quien volvió a criticar a La Moneda por la iniciativa que busca fiscalizar cómo fallan los jueces.

"Se advierte improvisación, poca coherencia, uno busca documentos serios para saber qué se pretende y no los hemos encontrado", declaró la autoridad.

Juica arremetió nuevamente contra el observatorio que propuso la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, y que fue recogido por el Gobierno.

La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), en tanto, sería la entidad encargada de realizar la "fiscalización" a través de ordenar y publicar los dictámenes para que la gente pueda acceder a dicha información de manera sencilla.

"No tenemos antecedentes, se dijo anteriormente que lo iba a hacer el ministerio del Interior y ahora nos enteramos con sorpresa que va lo a hacer una universidad (...) a pesar de qué sean tiempos electorales, necesitamos que esto se haga con un grado de seriedad", expresó Juica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]